Comisiones de Trabajo de etapas anteriores (2006- 2008)


Comisión CEHACS (2006)

La Comisión de Estudios para las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales (CEHACS) fue constituida por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez, el 13 de julio de 2006, con la misión de trabajar en un diseño que contempló tarea, plazo, fases, procedimiento y cronograma.
La integraron autoridades de las unidades del Campus Juan Gómez Millas y un representante del personal de colaboración designado por FENAFUCH. En calidad de comité coordinador, la integraron académicos de alto nivel de las distintas áreas, designados por el rector, quien nombró también a un Presidente y un Secretario Ejecutivo, y un representante estudiantil designado por la FECH.

En noviembre de 2006 la Comisión CEHACS emitió un informe que serviría de antencedente para la elaboración del Proyecto Bicentenario.

VER DETALLES Y LISTA DE INTEGRANTES

 

Comité de Gestión Académica y Consejo de Gestión de Campus (enero - mayo 2008) 

Una vez aprobada la iniciativa elaborada por la Comisión CEHACS como un Proyecto Bicentenario, se estableció, a fines de 2007, una nueva estructura de funcionamiento, cuyas comisiones serían las encargada de llevar los lineamientos teóricos establecidos en el informe original a un proyecto concreto. De esta orgánica llegaron a constituirse el Comité de Gestión Académica (CGA) y el Consejo de Gestión de Campus. El CGA fue el encargado de la elaboración del documento base del Proyecto Bicentenario.

Estas comisiones trabajaron hasta el mes de mayo de 2008.

VER DETALLES Y LISTA DE INTEGRANTES


Comité de Gestión Académica Ampliado (julio-agosto 2008)

El Comité de Gestión Académica Ampliado de la Iniciativa Bicentenario surge tras el acuerdo de la Mesa de Diálogo y Acercamiento del Campus Juan Gómez Millas, en la que se resolvió, entre otros puntos, ampliar el Comité de Gestión Académica del Proyecto a la participación de un representante académico, un funcionario y un estudiante de cada una de las unidades involucradas en la Iniciativa; además de los Decanos y Directores de dichas unidades, representantes de Rectoría y del Senado Universitario; y el Director y la Directora Alterna del Proyecto.

El CGAA comenzó a sesionar el 11 de julio de 2008 con la tarea de trabajar, por un periodo de un mes, sobre el documento base de la Iniciativa. El 18 de agosto de 2008 el CGAA emanó el documento del Proyecto Bicentenario. Este documento fue aprobado por el Consejo y el Senado Universitario.

VER DETALLES Y LISTA DE INTEGRANTES

Compartir:
https://uchile.cl/u45208
Copiar