Curso

Modelamiento de planillas de Excel para la Gestión (Intermedio)

Fecha y hora
6/04/10 al 8/05/10 - martes , jueves , sabado - 08:00-14:00 hrs.
Lugar
  (Huérfanos 801 Of. 310)
Organiza
Programa de Capacitación Computacional (ECAP)
Dirigido a
Profesionales, Ejecutivos de cualquier área, que requieran hacer uso intensivo de Excel como herramienta de apoyo en sus actividades

Objetivos Generales

Crear fórmulas complejas para modelar planillas simples y entrelazadas, Utilizar funciones lógicas, de búsqueda, financieras, etc., para crear planillas con efectivo poder de cálculo. Crear y modificar gráficos. Controlar el aspecto de los datos numéricos a través de formatos avanzados. Usar Filtros, Subtotales automáticos y Tablas Dinámicas para resumir listas de datos.  

Requisitos

Conocimientos Windows y Excel en nivel básico                                  

Duración

18 horas cronológicas

 

Realización

Fecha: 06 De Abril al 29 de Abril 2010.

Días: Martes - Jueves

Horario: 08:00 - 10:15 Hrs.

Lugar: Huérfanos 801 Of. 310.

Valor: $97.200-.

 

Fecha: 10 De Abril al 08 de Mayo 2010.

Días: sábado

Horario: 09:30 - 14:00 Hrs.

Lugar: Huérfanos 801 Of. 310.

Valor: $97.200-.

 

Código SENCE

12-37-8082-56

 

Contenidos

Elementos Básicos para la Elaboración de Planillas de Cálculo

  • Ingresar y copiar datos en la hoja de cálculo
  • Administrar referencias relativas y absolutas al copiar fórmulas
  • Construir fórmulas con referencias a otras hojas

Uso de Funciones y Fórmulas para Modelar Planillas

  • Modelar planillas con fórmulas de decisión "si, ... ,entonces" (funciones lógicas)
  • Modelar planillas con fórmulas de asignación y elección (funciones de búsqueda y referencia)
  • Modelar planillas con aplicaciones financieras (intereses, amortizaciones)

Crear y Modificar Gráficos

  • Criterios para la elección de un tipo de gráfico
  • Crear un gráfico usando el asistente
  • Agregar leyendas, cuadros de texto y otros elementos básicos a un gráfico

Empleo de Formatos Avanzados para cambiar el Aspecto de una Planilla

  • Criterios básicos para del funcionamiento de los formatos de Excel
  • Crear y aplicar formatos numéricos personalizados
  • Crear y aplicar formatos sujetos al cumplimiento de una condición

Gestión de una Lista como Base De Datos en la Hoja de Cálculo

  • Lineamientos para la construcción de una lista
  • Ordenar registros en una lista
  • Usar Filtros para consultar registros que cumplan una o varias condiciones
  • Usar auto filtros y filtros avanzados con criterios complejos sobre una lista
  • Resumir una lista insertando subtotales automáticos
  • Construir una tabla dinámica para resumir una lista
  • Cambiar la distribución de una tabla dinámica
  • Cambiar la forma cómo se calculan los datos de una tabla dinámica
  • Agrupar y desagrupar una tabla dinámica por niveles de detalle

 

 

 

Valor
$97.200