2014-04-21 2014-04-27

Primera cumbre internacional de análisis criminal científico

Todos los días del 21/04/2014 al 27/04/2014

Centro Cultural Carabineros de Chile

(Vasconia 1605, Providencia)

El encuentro mostrará los últimos en avances en materia de seguridad a nivel mundial y también cómo la colaboración conjunta entre la policía y la academia ha permitido enfrentar la constante evolución del actuar delictual en Chile.

En ese contexto, se expondrán los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que han fortalecido el trabajo que Carabineros y los lazos con otros organismos, favoreciendo la seguridad. "El encuentro genera un intercambio de información que permite retroalimentar las distintas investigaciones que están realizando", afirma el Director de CEAMOS, Raúl Manásevich.

Algunos de los actores internacionales que serán parte de la Cumbre son: Paul Brantingham, de Simon Fraser University (Canadá); Marcus Felson, de Texas State University (Estados Unidos); Shane Johnson y Richard Wortley, de Jill Dando Institute, University College of London (UK); Ernesto Savona, de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia); y Michael Townsley, de Griffith University (Australia)

La Cumbre Internacional de Análisis Científico se divide en dos partes: una serie de minicursos sobre análisis y modelamiento de seguridad; y la cuarta versión del Workshop on Analysis and Modelling of Security (WAMOS) organizado, esta vez, por CEAMOS y Carabineros de Chile.

El Subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Antonio Frey, dará la charla plenaria inaugural en WAMOS IV.

Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad, CEAMOS
+562 29220888 cumbreanalisis.ceamos@carabineros.cl