2014-04-23 2014-04-23

Ceremonias y presentaciones

Invitación a Ceremonia de Reapertura de Trabajo Social en la Universidad de Chile

Fecha

Miércoles 23 de Abril de 2014

Hora

10:00

Lugar

Auditorio de la Libertad de Expresión "Periodista José Carrasco Tapia" del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI)

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 - Nuñoa)

Ver mapa Agregar a calendario

Marcelo Arnold Cathalifaud, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y Teresa Matus, Directora de la carrera de Trabajo Social, invitan a la Ceremonia de Reapertura de Trabajo Social en la Universidad de Chile: “Refundar lo Social es la Tarea”. Esta actividad es una invitación a participar del proceso histórico de refundación de la disciplina del Trabajo Social después de 40 años de su cierre.  Esta ceremonia es abierta a la comunidad universitaria y a actores de la ciudadanía, y será presidida por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez. Contará con la presencia de autoridades públicas, políticas y académicas, entre las que se cuentan el senador Carlos Montes y la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.

Refundar lo social significa que debemos tener otra manera de relacionarnos con lo social. Es clave que la Universidad de Chile con su prestigio y su tradición de vocación pública lidere este proceso de refundación. La Universidad de Chile no le puede tener miedo a lo social”, señala la Prof. Teresa Matus, directora de Trabajo Social que estará radicada en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad en conjunto con las carreras de psicología, antropología, sociología y educación. Desde finales del año 2013, luego de diversos diagnósticos y evaluaciones, comenzó el proceso de formación de un equipo académico de alto nivel que trabaja en la elaboración de una propuesta formativa integrada de pre y posgrado de Trabajo Social en la Universidad de Chile ¡La invitación es a participar de este acto público!

La ceremonia se realizará el miércoles 23 de abril del presente, a las 10:00 horas en el Auditorium     de la Libertad de Expresión “Periodista José Carrasco Tapia” del Instituto de la Comunicación e Imagen, ubicada en el Campus Juan Gomez Millas, Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº 1025, Ñuñoa,Santiago.

Organiza
Escuela de Pregrado FACSO y Escuela de Trabajo Social de FACSO
Contacto
- 562 29787869 trabajosocialuchile@facso.cl