2014-04-22 2014-04-25

Conferencias y seminarios

U. de Chile junto a otras instituciones presenta coloquio que analiza la música desde una mirada transdisciplinar

De martes a viernes del 22/04/2014 al 25/04/2014

Facultades de la Universidad de Chile y de Playa Ancha y de Valparaíso.

(Distintas locaciones.)

Discusión e intercambio entre diversas disciplinas y estudios en torno a la importancia de la música en la sociedad, es lo que todo público podrá presenciar de manera gratuita en el coloquio "La Música en sus Variaciones Prácticas y Discursivas", organizado por un grupo de académicos de distintas facultades de la Universidad de Chile.

Desde el 22 hasta el 25 de abril se realizarán ponencias a cargo de 40 académicos e investigadores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Facultad de Artes y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso. Entre los invitados internacionales, destacan la musicóloga y filósofa de la Universidad de Girona (España) Carmen Pardo, el filósofo y escritor de la Universidad argentina de Avellaneda, Adrián Cangi, y el investigador de ciencias cognitivas de la Universidad Nacional de la Plata, Favio Schifres.

La música no podría faltar, en la ocasión se presentará el ensamble del  DMUS, Tierra de Larry, y Melipilla Big Band, dirigida por Santiago Cerda quien también expondrá sobre su experiencia como director del conjunto integrado por niños. Carolina Holzapfel deleitará en piano y se culminará con la interpretación de Sargam.

Fechas y lugares:

Martes 22 de abril en Auditorio Rolando Mellafe, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Miércoles 23 de abril en Aula Virtual, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Eduación (UMCE).

Jueves 24 de abril en Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes (sede Compañía) de la Universidad de Chile.

Viernes 25 de abril en Casa Central de Universidad de Playa Ancha y Facultad de Humaninades de Universidad de Valparaíso.

Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes
Tania Ibáñez coloquio.musicaysusvariaciones@gmail.com