2014-08-14 2014-08-30

Teatro y cine

Obra "Nacional" del dramaturgo emergente Gabriel Castillo en el TNCH

Jueves, viernes y sábado del 14/08/2014 al 30/08/2014

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Teatro Nacional Chileno (TNCH) exhibirá durante agosto la obra teatral Nacional del dramaturgo debutante Gabriel Castillo, egresado hace dos años de enseñanza media y ganador del II Concurso de Dramaturgia TNCH-DETUCH 2013.

Nacional es la historia de un grupo de estudiantes de un establecimiento emblemático se prepara para elegir su centro de alumnos. Alrededor de esta actividad, la obra recoge vivencias frescas y vitales del ambiente escolar, que el autor aborda y traspasa a través de su mirada perspicaz y crítica. Si hay algo que ha caracterizado a nuestra generación, a la generación pingüina, es ese ímpetu de lucha y movilización social como sacado de las primeras décadas del siglo XX", cuenta Gabriel Castillo.

La obra Nacional estará en cartelera desde el 14 al 30 de agosto los jueves, viernes y sábado a las 20.00 hrs. en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno. La entrada general tiene un valor de $6.000 mientras que para convenios, tercera edad y estudiantes es de $3.000.

Teatro Nacional Chileno (TNCH)
Teatro Nacional Chileno (TNCH) +562 2977 1700 tnch@uchile.cl