2014-10-22 2014-10-22

Ciclo de charlas Procesos de Obra: "Comisión Ortúzar" de Ana Harcha

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Con el objetivo de conocer y dar cuenta de los distintos procesos investigación y producción de obra que ctualmente desarrollan algunos académicos de la Facultad de Artes en conjunto con tesistas y egresados, el Departamento de Artes Visuales organizó el ciclo de charlas de "Procesos de Obra" que se realizará durante los meses de octubre y noviembre en la sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas.

Ana Harcha, académica, actriz y dramaturga, ganó un Fondo con Comisión Ortúzar, proyecto artístico que investiga las Actas de la Comisión Ortúzar, instancia que entre el 24 de septiembre de 1973 y el 5 de octubre de 1978, tuvo la misión de debatir y crear el anteproyecto de una nueva Constitución Política para Chile. La iniciativa, que concluirá con una propuesta escénica, se desarrollará durante 10 meses y participarán los docentes de la Facultad Mauricio Barría, Francisco Sanfuentes, Rodrigo Torres, como la académica del ICEI Carolina Larraín y Sergio Grez, quien es parte del plantel de la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de estudiantes y un egresado.

Precisamente en esa investigación se basará la segunda charla de este ciclo, que la académica Ana Harcha encabezará el miércioles 22 de octubre en la Sala Adolfo Couve.

Departamento de Artes Visuales
Francisco Sanfuentes +562 29787512 fsanfuentesv@u.uchile.cl