2014-10-02 2014-10-03

Conferencias y seminarios

Primavera Hacker

Fecha

Jueves y viernes del 02/10/2014 al 03/10/2014

Hora

10:00

Lugar

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Ver mapa

Primavera Hacker es una instancia de diálogo en torno a las relaciones entre tecnología, política y prácticas creativas desde una visión que concibe la tecnología y la libre circulación del conocimiento como pilares fundamentales para la transformación de las relaciones sociales y de producción.

Detrás del ejercicio creativo se construye también una visión política y de este modo, en campos como el arte y el diseño, el uso crítico de las tecnologías y el desarrollo de prácticas colectivas de apropiación y empoderamiento tecnológico han permitido la emergencia de estrategias y lógicas de producción e intercambio que perfilan paradigmas culturales alternativos.

Primavera Hacker busca abrir e instalar estas discusiones considerando los desafíos creativos, técnicos y políticos que nuestro contexto de precariedad social y tecnológica plantea, inspirados en una concepción transformadora de la tecnología para la construcción de nuevos mundos.

Este año gracias al apoyo del área de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura y las Artes contamos con la visita de Dmytri Kleiner, desarrollador de software libre, ensayista e ideólogo quien presentará su Manifiesto Telecomunista y dará un taller de hacking. Primavera Hacker es una iniciativa colectiva de Hackeria, organizada bajo el alero del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Este año cuenta además con el apoyo del Magíster en Artes Mediales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la red Anilla Cultural MAC.

Para conocer la programación e inscribirse, visitar Enlaces Relacionados.

Organiza
Hackeria, Depto. de Diseño de la U.de Chile. colabora Magíster en Artes Mediales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, red Anilla Cultural MAC y área de Nuevos Medios del CNCA.
Contacto
. www.primaverahacker.cl