2014-10-02 2014-10-02

Encuentros

Encuentro "Experiencias de Cine en la Escuela"

El jueves 2 de octubre se realizará el Encuentro "Experiencias de Cine en la Escuela", el cual congregará a las distintas organizaciones privadas y públicas que realizan o han realizado experiencias de cine con estudiantes de colegios a lo largo de Chile. El objetivo es conocer las distintas iniciativas realizadas en el país, hacer una diagnóstico de su desarrollo y poder comparar experiencias y formas de implementar el cine en la escuela. 

Este encuentro es una de las actividades preparatorias al Seminario Internacional de Cine y Educación que se realizará desde el 3 al 8 de noviembre en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), en el cual participará el francés Alain Bergala, crítico, docente, pedagogo, realizador y director de colección en Cahiers du Cinéma. Es autor de numerosos artículos y obras sobre el cine dedicados a Godard, Rossellini, Bergman, Kiarostami, etc. También es autor de Magnum cinéma. 

La jornada que comenzará a las 8:30 horas y finalizará a las 17:30 horas, constará de cuatro mesas temáticas donde participarán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; El Ministerio de Educación; la Cineteca Nacional; la Cineteca de la Universidad de Chile; el Liceo Experimental Manuel de Salas; la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso; Novasur; el Consejo Nacional de Televisión; el Colegio La Girouette; y el Centro de Desarrollo Social del Cine Gaticine.

El Instituto de Comunicación e Imagen ICEI de la Universidad de Chile y el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades han iniciado un trabajo conjunto en este tema. A largo plazo, el objetivo es generar una acción destinada a generar una política pública en el ámbito de la educación.

Se entregará certificado de asistencia. Inscripciones al mail cineyescuela2014@gmail.com. Consultas al 29787917

Organiza
Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), y la Facultad de Filosofía y Humanidades a través del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y del Programa de Educación Continua del Magisterio (PEC)
Contacto
. +562 29787917 cineyescuela2014@gmail.com