2014-10-01 2014-10-29

Teatro y cine

Ciclo de Cine "Cuerpo y Política"

Cine Club Universidad de Chile presenta Ciclo de Cine "Cuerpo y Política". En alianza con la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles del ICEI, el ciclo se desarrollará durante el mes de octubre.

El Cine Club Universidad de Chile, en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile, y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales, realizará durante el mes de octubre un Ciclo de Cine dedicado a comprender el concepto de cuerpo, materia y sujeto social en una serie de películas que problematizan dichas temáticas. Obras de autores como Pier Paolo Pasolini, David Cronenberg y Abbas Kiarostami serán presentadas por académicos de la Universidad de Chile, quienes realizarán la experiencia del Aula Abierta implementada por el Cine Club, destinado a generar conocimientos, donde la academia se abre a la sociedad por medio de discusiones y cine foros.

Esta actividad se realizará durante todos los miércoles de Octubre a las 18:30 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa (a pasos de las esquinas de Macul y Grecia), con entrada liberada. Más información en www.cineclub.uchile.cl 

Entrada Liberada.

Jornada 1
Cuerpo y Violencia Política
1 de Octubre
Saló o los 120 días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini

Jornada 2
Cuerpos mecánicos, virtualidad y medios
8 de Octubre
Videodrome (1983) de David Cronenberg

Jornada 3
Cuerpo y Género
15 de Octubre
Mi Vida en Rosa (1997) de Alain Berliner

Jornada 4
Autodeterminismo del Cuerpo
22 de Octubre
El Sabor de las Cerezas (1997) de Abbas Kiarostami

Jornada 5
Cuerpo y Alegorías sobre lo social
29 de Octubre
La Noche de los Muertos Vivientes (1968) de George A. Romero

Organiza
Cine Club U. de Chile, Dae ICEI y Dae FACSO
Contacto
Cine Club Universidad de Chile cineclubudechile@gmail.com