2014-10-08 2014-10-29

Ciclo de Cine "Cuerpo y Política" en Auditorio Jorge Müller

Todos los miércoles del 08/10/2014 al 29/10/2014

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Ver mapa

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile junto a la DAE del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI), organizan el Ciclo de Cine "Cuerpo y Política" que se desarrollará durante el mes de octubre en el Cine Club Universidad de Chile.

El ciclo está dedicado a comprender el concepto de cuerpo, materia y sujeto social en una serie de películas que problematizan dichas temáticas. Obras de autores como Pier Paolo Pasolini, David Cronenberg y Abbas Kiarostami serán presentadas por académicos de la Universidad de Chile, quienes realizarán la experiencia del Aula Abierta implementada por el Cine Club, destinado a generar conocimientos, donde la academia se abre a la sociedad por medio de discusiones y cine foros.

Esta actividad se realizará durante todos los miércoles de Octubre a las 18:30 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, con entrada liberada. Más información en www.cineclub.uchile.cl

Calendario:

Jornada 1
Cuerpo y Violencia Política
1 de Octubre
Saló o los 120 días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini

Jornada 2
Cuerpos mecánicos, virtualidad y medios
8 de Octubre
Videodrome (1983) de David Cronenberg

Jornada 3
Cuerpo y Género
15 de Octubre
Mi Vida en Rosa (1997) de Alain Berliner

Jornada 4
Autodeterminismo del Cuerpo
22 de Octubre
El Sabor de las Cerezas (1997) de Abbas Kiarostami

Jornada 5
Cuerpo y Alegorías sobre lo social
29 de Octubre
La Noche de los Muertos Vivientes (1968) de George A. Romero

DAE de FACSO y DAE del ICEI.
DAE comunidad.dae@facso.cl