2014-10-30 2014-10-30

Conferencias y seminarios

Sexta sesión de las Jornadas de Discusión "Mario Góngora: el pensador y su obra"

Jueves 30 de Octubre de 2014

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, cuarto piso, Ñuñoa)

El jueves 30 de octubre del presente año tendrá lugar la sexta sesión de las Jornadas de Discusión "Mario Góngora: el pensador y su obra", con la mesa de discusión "Mario Góngora, pensador de la historia" a cargo de los filósofos Miguel Valderrama y Cristóbal Durán, y el hsitoriador Manuel Gárate.

Le esperamos en la Sala de Conferencias Ives Benzi Zenteno, cuarto piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa) a contar de las 18:30 horas. La entrada es liberada y se ofrecerá una recepción.

Las Jornadas Mario Góngora, es una actividad proyectada a realizarse entre los meses de abril y noviembre de 2014. Corresponde a un esfuerzo conjunto del programa de Magíster en Literatura de la Universidad de Chile, y del Seminario Historia del Presente de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar en torno a tres ejes que atraviesan la producción ensayística e historiográfica del autor de la Generación del `38, Mario Góngora, como son: el quehacer histórico, la consideración del ensayo como forma de pensamiento político y la literatura de ideas como espacio formativo.

La modalidad del seminario consta de seis mesas de discusión a cargo de escritores y académicos chilenos, y un conversatorio final abierto a la comunidad universitaria que se realizará con el apoyo de las instituciones a las que pertenece el comité organizador. Cabe destacar que la actividad en cuestión representa para nosotros una instancia propicia para fomentar la investigación y participación de los alumnos y académicos de las mismas instituciones patrocinadoras, así como también, para abrir un espacio de reflexión que permita vincular diversos espacios universitarios y a la comunidad en general.

Leer más: http://jornadasmariogongora.webnode.cl/

Departamento de Literatura