2014-11-26 2015-01-18

Exposiciones

Sala Anilla MAC presenta muestra de Daniel Cruz acerca de los medios de comunicación

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 26/11/2014 al 18/01/2015

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

“Un mar de conocimientos de un centímetro de profundidad” es la frase inspiradora de la muestra que Daniel Cruz presenta en la Sala Anilla del MAC de Parque Forestal, haciendo referencia al estado actual de las telecomunicaciones, en los que se abordan numerosos y diversos temas, pero sin que exista un mayor grado de profundización.

La exhibición está compuesta por un sistema robótico, una serie de fotografías y un video, a través de los que se propone observar las relaciones históricas y estéticas de la escritura, y su materialización como medio y soporte de expresión, representación, existencia e información.

Además, el sistema robótico, denominado Robot de la escritura, cumplirá su función a partir de una central que seguirá el uso de la palabra ausencia en Twitter. Luego de recolectar y almacenar frases donde ésta es utilizada, el robot las interpretará y escribirá sobre arena, creando un paisaje temporal que se modifica a medida que avanzan las palabras de la red social. 

La inauguración de la muestra se realiza el martes 25 de noviembre a las 19.30 horas y contará con la presentación de la banda nacional Cóndor Jet. Ésta es la quinta exposición de la Sala Anilla, programada y curada por la plataforma Anilla Cultural MAC, y que dedica su espacio a obras híbridas que se ubican en las fronteras de arte-ciencia, artes sonoras, arte en red, videos de ficción y documental, así como acciones performáticas. Se exhibirá hasta el 18 de enero de 2015.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Graciela Marín prensamac@u.uchile.cl