2014-11-24 2014-11-24

Conferencias y seminarios

Conferencia del profesor visitante Ignacio Arellano Ayuso: "Subversiones (o no) en la poesía colonial y la construcción crítica al margen del texto"

El profesor Ignacio Arellano Ayuso es catedrático de la Universidad de Navarra y Director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en donde dirige un amplio programa de investigación sobre el Siglo de Oro. Visita nuestra Facultad en el marco del programa de profesores visitantes de la Iniciativa Bicentenario e invitado por los Departamentos de Literatura y Lingüística.

GRISO tiene entre sus investigaciones el proyecto de edición crítica de los autos sacramentales completos y las comedias completas de Calderón, la edición crítica de las Obras completas de Tirso de Molina y la publicación de “La Perinola. Revista de Investigación Quevediana”, entre otros

Ha sido profesor Titular de la Universidad de León y Catedrático de la Universidad de Extremadura, además de profesor visitante en numerosas universidades de todo el mundo (Buenos Aires, Duke University, North Carolina at Chapel Hill, Dartmouth College, University of Delhi, Pisa, Münster, Toulouse, Pontificia Universidad Católica de Chile).

Es autor, editor o compilador de un centenar de libros sobre literatura española, especialmente del Siglo de Oro, y más de trescientos artículos en revistas científicas.

Profesor visitante en la Universidad de Chile

Entre sus actividades de extensión, abiertas a todo público, se encuentra la clase magistral que dictará el jueves 20 de noviembre a las 14:30 hora en el Auditorio Profesor Rolando Mellafe titulada “Injurian los poetas. Algunos usos, funciones y perspectivas del insulto en el siglo de oro. Lingüística, paralingüística y kinésica”.

La actividad de cierre será el conferencia “Subversiones (o no) en la poesía colonial y la construcción crítica al margen del texto” el día lunes 24 de noviembre a las 10:15 horas en el Auditorio Rolando Mellafe.

Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística
Bárbara Arriagada barbara.arriagada@uchile.cl