2014-11-24 2014-11-24

Conferencias y seminarios

Coloquio Medios de Comunicación, Globalización y Democracia

La Federación de Trabajadores de la Comunicación y Servicios Conexos (FETRACOSE) y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) invitan a toda la comunidad al Coloquio Medios de Comunicación, Globalización y Democracia a realizarse el lunes 24 de noviembre en el Auditorio José Carrasco Tapia del ICEI de 10 a 14 horas. Esto, en el marco del V Encuentro de la Coordinadora Latinoamérica Caribe CLAC-WOW, el cual contará con dirigentes sindicales y sociales de 13 países. 

Laureano Checa, Director de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile expresó que "el ICEI y la Escuela de Periodismo consideran de suma relevancia la discusión sobre el desarrollo profesional en los medios. En un contexto de poco pluralismo, los recientes despidos en varios medios precarizan el ejercicio del periodismo, lo que constituye un doble riesgo para la libertad de expresión".

Y agregó que "las condiciones laborales de los periodistas impactan directamente en la calidad de la información que ellos desarrollan. Este detalle no es menor, porque esa información es la que permite tener un debate público de mayor o menor densidad, lo que es fundamental en una democracia. Por extensión, el que los periodistas tengan condiciones de trabajo dignas contribuye a la salud democrática de nuestro país".

Programa:

10:00 horas - Presentación

10:10- 11:25 horas. Mesa “Por un Sindicalismo Latinoamericano Integral”

-Roberto Mejía Alarcón, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social (FELATRACCS).
-Rodolfo Romero,Presidente de ECO Cultura y TV Comunitaria de Paraguay.
-Rafael Andaur Marín, Presidente del Sindicato 3 de Periodistas y Afines de GrupoCopesa. Director de FETRACOSE.

11:40- 12:00 horas- Café

12:00- 12:25 horas -  Presentación Musical

-Manuel Sánchez, cantautor nacional,payador, poeta popular, trovador, cuequero y guitarronero. Premio Altazor 2009 y 2013.

12:30- 14:00 horas - Mesa “Perspectivas en el ejercicio de las comunicaciones en Chile”

-Abraham Armijo, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Comunicación, la Gráfica y Servicios Conexos (FETRACOSE), vicepresidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT).
-Javiera Olivares, Presidenta del Colegio de Periodistas.
-Laureano Checa, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.
-Carlos del Valle Felimer, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

Organiza
Federación de Trabajadores de la Comunicación y Servicios Conexos (FETRACOSE)
Contacto
. . .