2014-11-28 2015-01-18

Exposiciones

Muestra "Glosario para el nuevo milenio" de los italianos Branzi y Cattaneo

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/11/2014 al 18/01/2015

Hora

11:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

La muestra Glosario para el Nuevo Milenio trae al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal el trabajo de los arquitectos italianos Andrea Branzi y Elisa Cattaneo. Esta exhibición, que se realiza con la colaboración y el apoyo del Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se enmarca dentro del proyecto Design Latin America: desafíos en tecnología, recursos, estética y tectónica. La curatoría está a cargo de los arquitectos Felipe Vera y Jeannette Sordi.

La exhibición presenta Nueva Carta de Atenas, documento que se dispone en el espacio del patio interior de MAC Quinta Normal con el objetivo de provocar y contribuir a un pensamiento crítico sobre la estética, la ecología y la sensación que producen las ciudades contemporáneas. La obra es una especulación creativa sobre los principios que deberían regir en las metrópolis del tercer milenio.

Glosario para el nuevo milenio permanecerá en exposición hasta el domingo 18 de enero 2015 en el MAC de Quinta Normal (Av. Matucana #464, metro Quinta Normal).  

Eventos relacionados

Jueves 4 de diciembre, 18 horas, MAC Quinta Normal: Visita guiada y conferencia Weak City, a cargo de Elisa Cattaneo. A continuación debate en el que participarán Fernando Portal, arquitecto y miembro del equipo directivo MilM2; Enrique Rivera, artista visual y director de la Bienal de Nuevos Medios; y Francisco Villarroel, crítico de arte y colaborador de la Revista de Arte Contemporáneo Artishock.

Jueves 8 de enero, 19 horas, MAC Quinta Normal: Lanzamiento del libro Glosario para el Nuevo Milenio. Andrea Branzi y la Nueva Carta de Atenas, editado por Felipe Vera y Jeannette Sordi (Ediciones ARQ).

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Graciela Marín +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl