2015-01-07 2015-01-30

Conferencias y seminarios

Abiertas postulaciones a cursos en comunicación institucional y herramientas digitales

El Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile dictará doce cursos de capacitación durante el mes de enero. "Entendemos que la gente tiene una mayor disponibilidad horaria y ofrecemos todos los cursos del año durante el verano", explica María José Lacalle, coordinadora de Educación Continua del Instituto.

Dos son las grandes áreas que abarcan los cursos y talleres de capacitación para enero que ya tienen abierto su proceso de inscripciones. Por un lado está la comunicación institucional que agrupa los cursos de Habilidades Comunicativas, Comunicación Estratégica Aplicada, Comunicación Interna, Comunicación y Marketing, Comunicación y Vocería y el de Comunicación de la Salud.

La segunda línea de capacitación es la que se enfoca en las herramientas digitales en la comunicación; Creación de páginas web, Diseño y Gestión Estratégica de Redes Sociales para Usuarios Avanzados, Manejo de Redes Sociales, Taller de Visualización de Datos, y el Taller avanzado de fotografía y uso de Photoshop. Además, el ICEI impartirá el Taller de Técnicas de expresión oral y corporal.

La coordinadora de Educación Continua del ICEI, María José Lacalle, explica que una de las características de los cursos es que su convocatoria es abierta a cualquier persona que se interese en las comunicaciones. "La gracia que tienen es que no piden prerrequisitos. Eso hace que sean cursos abiertos a la comunidad lo que nos permite tener personas de diferentes perfiles, algunos son de empresas, instituciones o simplemente personas interesadas en desarrollarse en el ámbito de las comunicaciones", asegura María José Lacalle.

El nivel práctico de los cursos y su calidad en contenidos teóricos es un sello que se logra al contar con profesores que son los mismos que imparten clases en pregrado y en postgrado.

La coordinadora de Educación Continua explica que "la Universidad de Chile aporta con este grado académico distintivo y al mismo tiempo práctico porque son profesores que también se desarrollan fuera de la universidad lo que les permite tener esta doble mirada; teórica a nivel académico y práctica porque saben lo que se requiere de las personas al llegar a un puesto de trabajo. Es una mezcla interesante que no se da en todas partes. A nivel de capacitación es un tremendo plus".

Para María José Lacalle la diferencia de un curso de capacitación con un postítulo es que en la primera "lo que busca es entregar conocimientos y entrenar a la gente en aspectos que sean rápida y fácilmente aplicables en su trabajo o en otras labores que realicen, algo que pueden llevar a la práctica al día siguiente".

EDUCACIÓN CONTINUA

07/01/15 Taller avanzado de fotografía y uso de Photoshop