2015-03-04 2015-03-04

Conferencias y seminarios

Seminario "Memoria Episódica y Sueño" dictado por la Dra. Marion Inostroza Parodi

La memoria episódica es aquella referida a nuestros recuerdos biográficos; específicamente trata acerca de los episodios que componen nuestra vida, como el qué sucedió, dónde y cuándo. La consolidación de este tipo de memoria se relaciona estrechamente con la función contexto dependiente del hipocampo.

Recientemente, estudios en animales infra humanos han mostrado cómo la memoria episódica se consolida durante el sueño y, en particular, cómo aquellos componentes más dependientes del hipocampo, como el contexto de tiempo y lugar, son consolidados únicamente después del sueño.

El seminario será dictado por la Dra. Marion Inostroza del Institute of Medical Psychology and Behavioral Neurobiology, University of Tübingen, Germany.

Organiza
Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Facultad de Medicina +562 29786067 icbm@med.uchile.cl