2015-03-31 2015-04-14

Teatro y cine

Cineastas de la Chile: Nuevas Películas - Ciclo 2 "Primera persona"

Luego de la realización en agosto del año pasado del primer ciclo de "Cineastas de la Chile: Nuevas Películas", enfocado en trabajos de ficción de profesores y realizadores del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, la Dirección de Creación del ICEI, la Cineteca y el CineClub de la Casa de Estudios invitan al segundo ciclo de la actividad. La iniciativa titulada "Ciclo 2: Primera persona", intentará acercarnos a los proyectos de corte documental de los académicos-realizadores del Instituto.

El evento contará con la exhibición el 31 de marzo de la película "Genoveva", de la profesora Paola Castillo, que devela una historia personal y los prejuicios que existen hacia el mundo indígena.

El 7 de abril, en tanto, podremos apreciar el trabajo "El Otro Día", del profesor Ignacio Agüero, ganador del premio de Mejor Documental en el Festival de Cine de Guadalajara. En dicho film el académico retrata su propia casa, recuerdos y realiza una cruda observación del Chile actual a través de la gente que golpea a su puerta.

Por último, el 14 de abril se exhibirá la trilogía "Cartas Visuales", compuesta por los cortometrajes "Dear Nonna: A film letter" (2005), "Remitente: Una carta visual" (2008) y "Al Final: La última carta" (2012), todos trabajos de Tiziana Panizza.

Quedan todos cordialmente invitados a disfrutar de cine gratis a las 19:00 horas en las fechas indicadas.

Dirección de Creación ICEI - Cineteca U. Chile - CineClub U.chile
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI +562 29787917 rrppicei@uchile.cl