2015-04-27 2015-04-29

Conferencias y seminarios

Seminario: "Subjetividad, trabajo y salud mental"

Fecha

Lunes, martes y miércoles del 27/04/2015 al 29/04/2015

Hora

09:00

Lugar

Aula Magna de Facultad de Economía y Negocios y Auditorio José Carrasco Tapia del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

(Diagonal Paraguay 205, Santiago, e Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, respectivamente.)

Durante los dias 27, 28 y 29 de abril, se realizará en la Universidad de Chile el Seminario "Subjetividad, Trabajo y Salud Mental", a cargo del Prof. Christophe Dejours, dirigido a discutir las condiciones subjetivas y sociales del malestar y el sufrimiento en nuestro pais, así como también la subjetividad neoliberal, las políticas y acciones en el campo de la salud mental y los problemas referidos al ámbito laboral, entre otros temas.

Christophe Dejours es profesor e investigador del Conservatoire National des Arts et Metiers, París, médico y psicoanalista francés, especialista en psicodinámica del trabajo. Invitado por la Facultad de Ciencias Sociales y con el auspicio del Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia en Chile, el profesor Dejours intervendrá en ámbitos temáticos vinculados a la subjetividad contemporánea (lunes 27), salud mental y psicosomática (martes 28) y dinámica del trabajo en el contexto de las sociedades contemporáneas (miércoles 29). El seminario contará con la participación de académicos e investigadores nacionales en un diálogo interdisciplinario de alta relevancia para la reflexión crítica en nuestro país.

Entre sus publicaciones traducidas al español se cuentan:

  • Investigaciones psicoanalíticas sobre el cuerpo, Siglo XXI, 1998
  • El factor humano, Trabajo y sociedad, 1998
  • La banalización de la injusticia social, Topía, 2006
  • Trabajo y violencia, Modus laborandi, 2009
  • El desgaste mental en el trabajo, Modus laborandi, 2009
  • Trabajo y sufrimiento, Modus laborandi, 2009

  

Organiza
LAPSOS.
Contacto
Clínica y Cultura clinicaycultura@facso.cl