2015-09-03 2015-09-03

Encuentros

Foro convocado por el Senado Universitario: "¿Por qué una Reforma del Estatuto?"

Fecha

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Hora

12:00

Lugar

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Conforme a las atribuciones que le brinda la institucionalidad vigente, el Senado Universitario ha convocado a la Universidad de Chile a un Proceso de Reformas de su Estatuto, con el fin de que la comunidad universitaria, compuesta por sus tres estamentos, determine mediante Discusiones a nivel local y transversal y un Encuentro Universitario, propuestas de modificaciones a la principal carta jurídica de la Universidad, que finalmente serán sometidas a un Referéndum.

El Senado Universitario ha organizado el trabajo en torno a cuatro áreas temáticas. Estas son: 1) Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior, 2) Comunidad Universitaria, Gobierno y Participación, 3) Funciones Académicas, Estructuras Académicas y Evaluación y 4) Financiamiento y Gestión.

Como actividades complementarias a este proceso, que requiere de una comunidad universitaria informada, comprometida y opinante, es que este cuerpo colegiado ha organizado un Ciclo de Foros sobre la Reforma del Estatuto de carácter abierto, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre en diferentes campus, con la participación de actores connotados de la escena pública nacional.

El primer Foro, titulado "¿Por qué una reforma del Estatuto?", se realizará el jueves 3 de agosto a las 12 horas, en el Salón de Honor de Casa Central, y su objetivo es debatir en torno a la necesidad de una reforma del Estatuto de la Universidad de Chile. (Inicialmente este foro estaba programado para el 27 de agosto, pero fue reagendado por razones de buen funcionamiento).

Participarán como panelistas el Prof. Carlos Ruiz S. de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Vicepresidente del Senado Universitario; la Prof. Maricruz Gómez de la Torre, Vicedecana de la Facultad de Derecho y ex Senadora; el Prof. Pedro Cattan, acadèmico de la Facultad de Cs. Veterinarias y ex Vicepresidente del Senado Universitario y el Prof. Dante Contreras, académico de la Facultad de Economía y Negocios y miembro del Consejo Consultivo de la Reforma de la Educación Superior. Actuará como moderador el Senador Claudio Pastenes, académico de la Facultad de Cs. Agronómicas e integrante de la mesa en ejercicio.

Organiza
Senado Universitario
Contacto
Rocío Villalobos, Encargada de Comunicaciones Senado Universitario +562 29781098 rvillalobos@u.uchile.cl