2015-08-31 2015-08-31

Conferencias y seminarios

Quinta sesión del ciclo Diálogo y Reflexión crítica: Conversatorios de Comunicación Política

En el marco de las actividades planteadas por el Núcleo de Comunicación Política (NCP) del Magister en Comunicación Política, se realizará la quinta sesión del ciclo:“Dialogo & reflexión crítica. Conversatorios de Comunicación Política” que, en el contexto de los diez años de existencia del programa, busca profundizar y fortalecer las aristas angulares que le dan sentido y proyección a la investigación académica.

La actividad se realizará el miércoles 31 de agosto a las 19 horas en la sala B-2 del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Campus Juan Gómez Millas) con la charla magistral de la profesora Chiara Sáez Baeza titulada “Teorías y experiencias para una aproximación a la dimensión comunicacional de la acción social colectiva”. Cabe destacar que la acción social colectiva no se agota en movimientos sociales estructurados. Del mismo modo, la dimensión comunicacional de la acción social colectiva no se reduce a su expresión en soportes mediáticos ni en las estrategias que esta adopta ante el sistema de medios.

La conferencia profundizará en aproximaciones teóricas y propuestas categoriales que permitan aproximarse a esta problemática, utilizando para ello ejemplos a nivel nacional.

Chiara Sáez, además de ser académica del ICEI, es socióloga de la Universidad Católica de Chile y Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es especialista en temas de televisión, comunicación alternativa y políticas de comunicación. También, ha participado y colaborado en diversas investigaciones en el campo de la comunicación, tanto en Chile como en el extranjero.

Su última publicación es el libro: "TV Digital en Chile: Políticas Públicas y Democracia", donde se realiza una recopilación de la discusión sobre la ley de televisión digital y los procesos de debate a nivel de sociedad civil.

Te invitamos a conversar y ser parte de una reflexión crítica respecto a la realización y despliegue de la comunicación en el mundo de los movimientos sociales.


La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Organiza
Núcleo de Comunicación Política
Contacto
Núcleo de Comunicación Política +56229787917 rrppicei@uchile.cl