2015-09-09 2015-09-09

Encuentros

2° Foro convocado por el Senado Universitario: "Formas de Gobierno Universitario"

Fecha

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Hora

12:00

Lugar

Como parte del Ciclo de Foros sobre el proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile al que ha convocado el Senado Universitario, el miércoles 9 de septiembre a las 12 horas se realizará el 2° Foro titulado "Formas de gobierno universitario", en el Salón Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina, y su objetivo es debatir sobre gobernanza y participación universitaria. 

Participarán como panelistas el Académico de la Facultad de Medicina, Miguel O'Ryanla Presidenta de la Fech, Valentina Saavedra; la Vicepresidenta de FENAFUCH, Myriam Barahona. Actuará como conductor el Director de Radio Universidad de Chile, Prof. Juan Pablo Cárdenas.

Esta actividad será transmitida a través de www.uchile.cl/en-vivo

Proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile

Conforme a las atribuciones que le brinda la institucionalidad vigente, el Senado Universitario ha convocado a la Universidad de Chile a un Proceso de Reformas de su Estatuto, con el fin de que la comunidad universitaria, compuesta por sus tres estamentos, determine mediante Discusiones a nivel local y transversal y un Encuentro Universitario, propuestas de modificaciones a la principal carta jurídica de la Universidad, que finalmente serán sometidas a un Referéndum.

El Senado Universitario ha organizado el trabajo en torno a cuatro áreas temáticas. Estas son: 1) Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior, 2) Comunidad Universitaria, Gobierno y Participación, 3) Funciones Académicas, Estructuras Académicas y Evaluación y 4) Financiamiento y Gestión.

Como actividades complementarias a este proceso, que requiere de una comunidad universitaria informada, comprometida y opinante, es que este cuerpo colegiado ha organizado un Ciclo de Foros sobre la Reforma del Estatuto de carácter abierto, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre en diferentes campus, con la participación de actores connotados de la escena pública nacional.

Más informaciones en www.uchile.cl/senado y www.uchile.cl/estatuto 

Organiza
Senado Universitario
Contacto
Rocío Villalobos +562 29781098 rvillalobos@u.uchile.cl