2015-10-05 2015-10-23

Exposiciones

Exposición "Perspectivas viajeras. Una mirada a los artistas viajeros del Archivo Central Andrés Bello"

De lunes a viernes del 05/10/2015 al 23/10/2015

Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna

(Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia)

La muestra recoge parte de la Colección Iconográfica del Archivo Central Andrés Bello, en la cual diferentes artistas viajeros del siglo XVIII y XIX retratan diferentes ciudades del país de aquella época, esta será inaugurada el día miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

La exposición se enmarca dentro de la primera etapa del proyecto de investigación del mismo nombre financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de sus Fondos de Cultura 2015, el cual se encuentra dirigido por Daniela Villagrán, en colaboración con Mariana Vidangossy, Italo Quintanilla y Karina Araya, egresados y graduados de distintas facultades de la Universidad de Chile.

Este significativo corpus de obras está compuesto por cerca de 300 imágenes de paisajes y costumbres del territorio chileno, que fueron realizadas por artistas que venían a bordo de expediciones de reconocimiento, entre las cuales constan dibujos, aguadas, acuarelas y grabados realizados por viajeros europeos que visitaron diferentes ciudades chilenas como Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Caldera, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Puerto Montt e incluso la Antártica, entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

La inauguración de esta exposición temporal se llevará a cabo el día miércoles 7 de octubre de 2015, a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

La muestra es gratuita y abierta al público general, y puede visitarse de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas, a partir del día lunes 5 de octubre y hasta el viernes 23 de octubre.

Archivo Central Andrés Bello
Archivo Central Andrés Bello archivo.central@u.uchile.cl