2016-05-02 2016-05-04

Décima Escuela Chile - Francia: Des-Encuentros, perspectivas sobre migraciones

Lunes, martes y miércoles del 02/05/2016 al 04/05/2016

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa

¿En qué tipo de viviendas viven los migrantes en Chile?, ¿cómo nos referimos a ellos en los medios de comunicación?, ¿cuán adecuada es la normativa de nuestro país en materia migratoria?, ¿existe sincretismo cultural?, ¿somos racistas los chilenos? Estas serán algunas de las preguntas y temáticas que se abordarán en una nueva versión de la Escuela Chile Francia, organizada por la Universidad de Chile y la Embajada de Francia.

Esta actividad Académica reúne a más de 20 académicos chilenos y franceses serán parte de este espacio de reflexión que abordará, desde distintas visiones y disciplinas el tema de la migración en Chile, Europa y el mundo.

Inicio: Miércoles 13 de abril del 2016
Cierre: Viernes 29 de abril del 2016

• Confirmación presencial: se llevará a cabo el día lunes 2 de mayo entre las 08:30 y 9:30 am, en el Hall del Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058.

Certificación

Se certificará sólo a los asistentes que cumplan el 100% de asistencia a las ponencias, para lo cual deberán firmar asistencia en los mesones antes del inicio de cada mesa.

Para conocer el Programa y los Panelistas que participarán, puede hacer click aquí.

Cátedra Michel Foucault, Universidad de Chile / Embajada de Francia
Cátedra Michel Foucault - www.escuelachilefrancia.uchile.cl