2016-07-29 2016-07-30

Primer Festival de Teatro Lambe Lambe por la Educación

Viernes y sábado del 29/07/2016 al 30/07/2016

Campus Juan Gómez Millas y Casa Central de la Universidad de Chile

(Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa; Avda. Libertador Bernardo O'higgins 1058, Santiago)

Organizado por la Carrera de Pedagogía en Educación Básica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, el Primer Festival de Teatro Lambe Lambe por la Educación “La Educación que queremos”, se desarrollará el 29 de julio en el Campus Juan Gómez Millas a las 15:00 horas (ingreso por Av. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa) y el 30 de julio en el Frontis de la Casa Central a las 12:00 horas (Alameda 1058, Santiago).

El Teatro Lambe-Lambe o teatro de miniaturas es una expresión artística que se basa en la realización de una pieza teatral de corta duración con muñecos dentro de una caja oscura, dirigida a un espectador a la vez.

El nombre proviene de los fotógrafos callejeros que trabajaban en plazas y parques de Brasil, quienes utilizaban cajas como máquinas fotográficas.

El documental chileno ganador del Oscar, Historia de un oso, el protagonista utiliza esta técnica para narrar la historia.

Pedagogía en Educación Básica del Departamento de Estudios Pedagógicos
Pedagogía Educación Básica lambelambeporlaeducacion@gmail.com