2016-08-02 2016-08-30

Teatro y cine

Sala Sazié, Cine en Casa Central: Programación Agosto 2016

Fecha

Todos los martes del 02/08/2016 al 30/08/2016

Hora

19:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

Todos los martes del mes de agosto, a las 19:00 horas, se exhibirán películas de acceso gratuito y cupos limitadosen la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile. Entre la programación hay preestrenos nacionales del Festival Internacional de Cine de Talca (FICTALCA) y avant premiere exclusivas en Chile. Tras cada película se realizará un diálogo entre los espectadores con un/a invitado/a.

Programación

  • NUEVAS MIRADAS: SELECCIÓN DE LO MEJOR DEL FICTALCA 2016

2 Agosto: CALLE 13 SIN MAPA (Alexandra Posada y Marc de Beaufort, 2009, 90 minutos, Puerto Rico)
El documental narra el viaje que hacen Residente y Visitante, integrantes del dúo musical “Calle 13” por algunos países de Latinoamérica. En ello despliegan un discurso latinoamericanista que nace desde su barrio de origen en Puerto Rico, abordando la condición de la comunidad latina en el mundo contemporáneo.
PRESENTA: IVÁN NAKOUZI, DELEGADO ARTÍSTICO INTERNACIONAL FICTALCA

9 Agosto SELECCIÓN NUEVOS AUTORES

Pies Secos (Joaquín Baus, Chile, 24 minutos, 2014) 
En un oasis en la cordillera, Jorge Oyarzún ha visto afectada su vida, su libertad, y su tiempo. En su entorno deforestado y la sequía, busca la manera de seguir teniendo vida y salud, que es lo único que pide. NOMINADO MEJOR DOCUMENTAL PREMIOS PEDRO SIENNA 2016

23 (Valentina Sepúlveda, PUC, Chile, 23 minutos, 2015) 
El número veintitrés es un patrón que marca hitos en la vida de Valentina Sepúlveda. 23 era la edad de su abuela cuando tuvo a su madre, y su madre la tuvo a ella a la misma edad. Ahora Valentina tiene 23 años y necesita aclarar un asunto: Por qué fue criada por sus abuelos y no por sus padres. Ganador Cortometraje de Escuelas Festival Internacional Festival Internacional de Cine de Talca.

Lua Nova (Andrea Prado, Brasil, 13 minutos, 2015)
Madre e hija hablan en una solitaria playa. La confusión, emociones y el miedo confluyen en la sensación de sentirse extraviados en el ciclo de la vida. Ganador Mejor Cortometraje Ficción Festival Internacional Festival Internacional de Cine de Talca.
CINE FORO CON LOS REALIZADORES

16 Agosto: SYN & ILLY STILL ALIVE (Maria Hengge, 2014, 71 minutos, Austria, Alemania)
PREESTRENO EXCLUSIVO EN CHILE
Un crudo film sobre el ciclo sin fin de las drogas, el alcohol y la delincuencia a partir de un relato que surge desde un recorrido tanto geográfico como psicológico. Primer Premio competencia Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Talca.
PRESENTA: MARCO DÍAZ GONZÁLEZ, DIRECTOR FICTALCA

  • MUESTRA ESPECIAL CECILIA VICUÑA

23 Agosto: Todos los ríos dan a la mar (Victoria Paz Ramírez y Morin Ortiz, Chile) 
AVANT PREMIERE 

  • IMÁGENES DEL FIN DEL MUNDO: CICLO DE CINE ANTÁRTICO, CONMEMORACIÓN 100 AÑOS DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN CHILENA A LA ANTÁRTICA

30 Agosto: South (Frank Hurley, 1919, 81 minutos) VERSIÓN RESTAURADA
Hacia finales de 1914, la expedición del inglés Ernest Shakleton aspiraba a ser la primera en llegar al punto exacto del Polo Sur, pero la inclemente geografía de la Antártica lo hace encallar en 1915, aplastando al barco y dejando en pleno descampado a toda la tripulación. Al llegar el pedido de auxilio a Chile, se envía al piloto Luis Pardo en su rescate, quien llega en Agosto de 1916 a rescatar a la tripulación, siendo la primera misión oficial chilena que llega al continente antártico. La película “South” corresponde al registro que realiza Frank Hurley, uno de los integrantes de la tripulación que portaba una cámara de cine y registró las duras condiciones del viaje y luego el naufragio. La versión ha sido restaurada por el British Film Institute.

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones - Cineteca U. de Chile
Contacto
Valentina Ávila cinesazie@u.uchile.cl