2016-08-20 2016-10-23

Exposiciones

Exposición "Una mirada de retorno" en MAC Quinta Normal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 20/08/2016 al 23/10/2016

Hora

11:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

MAC Quinta Normal presenta una selección de obras del artista nacional, radicado en Suecia luego del golpe militar de 1973, Francisco Sasso. La exhibición, Una mirada de retorno, se desarrolla en el marco de la línea curatorial Diáspora, en la que el MAC busca promover el trabajo de artistas chilenos que desarrollan, parcial o completamente, su producción artística en el extranjero. Las pinturas se podrán ver desde el 20 de agosto al 23 de octubre.

Una mirada de retorno son obras escogidas por su particularidad dentro de la extensa obra de Sasso. “La selección de estas pinturas, se debe a que nos parecen bien mostrar su reencuentro con nuestra cultura, en este caso con su vertiente popular, recibiendo y proyectando desde ella un salvajismo unido a un delicado aspecto poético. Los violentos empastes de una flor no alteran su sentido de fragilidad, más bien lo exaltan, lo mismo ese guante de box, que no muestra el puño sino la palma de la mano, protegida, pero a la vez sujeta por fuertes amarras. Los fondos y hasta los bordes que cubren el bastidor, nos parecen traer la íntima escena cotidiana del papel mural” señala Francisco Brugnoli, Director del Museo de Arte Contemporáneo.

Francisco Sasso participó activamente en la Brigada Ramona Parra. En 1971, junto a Roberto Matta y otros artistas realizó el mural El primer gol del pueblo chileno, en la comuna de La Granja. Su obra y compromiso social se manifestaron en la participación en el Tren Popular de la Cultura, en 1971.

La inauguración es el 19 de agosto, a las 19:00 horas, en MAC Quinta Normal. 

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Graciela Marín +562 29771741 prensamac@u.uchile.cl