2016-08-20 2016-10-23

Exposiciones

Proyecto Móvil: "Fin del Pony" en MAC Quinta Normal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 20/08/2016 al 23/10/2016

Hora

14:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Proyecto Móvil, de los artistas penquistas Leslie Fernández y Oscar Concha. Se trata de una vitrina transportable, cuya estructura es muy similar a un dispensador de bebidas, que busca darle visibilidad al trabajo de artistas contemporáneos jóvenes, fuera de los circuitos tradicionales. Desde el 20 de agosto al 23 de octubre, Proyecto Móvil presentará la obra Fin del Pony de la artista Antonia Ormeño Chaparro.

La artista, estudiante de la Universidad de Concepción, reflexiona sobre el rol de la infancia en la sociedad actual, haciendo uso de juguetes como protagonistas de su obra. Mediante la instalación de un pony, se hace referencia a las diferencias de la infancia actual con la de generaciones anteriores, acentuando la influencia de la publicidad en el actuar de niños. Así, el trasfondo de la instalación gira en torno a la pérdida de la inocenciade los primeros años de vida.

De esta manera, Proyecto Móvil continúa exhibiendo el trabajo de artistas jóvenes, todos alumnos o egresados de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción. Así el proyecto se alinea con su objetivo inicial: poner en circulación el talento joven de la región del Biobío, sacándolo del contexto local.

Proyecto Móvil: Fin del Pony se inaugura el 19 de agosto, a las 19:00 horas, en MAC Quinta Normal. 

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Graciela Marín +562 29771741 prensamac@u.uchile.cl