2016-08-13 2016-10-16

Exposiciones

Exposición "Latidos: tierra y tiempo" en MAC Parque Forestal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 13/08/2016 al 16/10/2016

Hora

17:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exhibición Latidos: tierra y tiempo del artista Gregorio Botta (Nápoles, 1953), muestra compuesta por tres piezas hechas con elementos como agua, fierro, tierra, plomo y luz, que está instalada al medio del hall central de MAC Parque Forestal. A través del estilo minimalista que Botta ha cultivado a lo largo de su carrera, el artista representa su visión de la esencia de la humanidad, al tiempo que reflexiona en torno a sus maneras de hacer arte. Esta muestra es auspiciada por la Embajada de Italia en Chile, cuenta con la colaboración de Il Cigno GG Ediciones y ha sido curada por Lorenzo Zichichi.

Las tres piezas de Latidos: tierra y tiempo, buscan involucrarse con su entorno, propiciando una interpretación que va más allá de sí mismas. Así, la obra de Botta instaura nuevas relaciones con el espectador, al tiempo que reafirma la simbiosis que hay entre sus creaciones: el artista ha logrado crear un código que une cada obra con la siguiente.

Latidos: tierra y tiempo es entonces un gran manifiesto de cómo Gregorio Botta concibe el arte y la creación, de una manera sutil y depurada, sin elementos decorativos y a través de formas básicas, invitando a hacer una pausa silenciosa en medio del museo. La exhibición estará abierta al público entre el 13 de agosto y el 16 de octubre. Paralelamente, Gregorio Botta estará presentando otra selección de sus trabajos en la Galería A.M.S Marlborough, entre el 6 de agosto y el 4 de septiembre.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contacto
Graciela Marín +562 29771741 prensamac@u.uchile.cl