2016-09-29 2016-10-01

Conferencias y seminarios

Seminario Internacional de Prácticas Pedagógicas en Contextos de Marginación Social y Encierro

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 29/09/2016 al 01/10/2016

Hora

09:00

Lugar

Auditórium María Ghilardi Venegas

(Las Palmeras 3425. Ñuñoa.)

María Eugenia Góngora, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Marcela Gaete, académica del Departamento de Estudios Pedagógica de la Universidad de Chile y directora de la RED chilena PECE, tienen el agrado de invitar al Seminario Internacional de Prácticas Pedagógicas en Contextos de Marginación Social y Encierro, a efectuarse entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en el Auditórium María Ghilardi Venegas, Campus Juan Gómez Millas. Universidad de Chile, ubicado en las Palmeras 3425. Ñuñoa.

Red PECE

En la Red Chilena de Pedagogía en Contextos de Encierro (Red PECE) se reunen una serie de iniciativas pedagógicas de instituciones, colectivos, agrupaciones y personas que consideramos la educación de los/as niños/as, jóvenes y adultos como un derecho inalienable del ser humano y asumimos el desafío ético/político de aportar en la construcción de propuestas pedagógicas, centradas en los sujetos y con pertinencia sociocultural, especialmente orientadas a quienes se encuentran marginados de los procesos formales de educación y/o circulan por centros cerrados, semicerrados, abiertos, de protección o cárceles.

La Red se constituye en agosto de 2015, con el patrocinio de la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Comunicación del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y está conformada por unidades académicas de esa casa de estudios, otras universidades y organizaciones:

Universidad de Chile:

  • Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP). Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Departamento de Educación. Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias
  • Instituto de la Comunicación e imagen (ICEI)

Otra Instituciones:

  • Departamento Educación Diferencial. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Educación. Universidad Alberto Hurtado.
  • Asociación chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU)
  • Corporación Raíz
  • Programa disciplinario de educación de jóvenes y adultos Universidad de Playa Ancha

Organiza
Departamento de Estudios Pedagógicos
Contacto
Raquel Contreras dep@uchile.cl