2016-09-27 2016-09-27

Teatro y cine

"Ciclo de cine chileno del exilio" en Casa Central: Queridos Compañeros

Fecha

Martes 27 de Septiembre de 2016

Hora

19:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados.

Durante el mes de septiembre Sala Sazié, impulsada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y por la Cineteca de la Universidad de Chile, retoma el ciclo "Estudios sobre el Exilio" iniciado en junio, con películas nunca exhibidas oficialmente en Chile. 

ÚLTIMA SESIÓN DEL CICLO

-27 Septiembre
Queridos compañeros
(Pablo de la Barra, 1976, 90 minutos, Venezuela)
Los primeros meses de 1973, Pablo de la Barra filmaba una película sobre la historia de los grupos políticos de izquierda en Chile. Con el golpe de estado, ficción y documental se entremezclan, ya que gran parte del equipo se transforman en perseguidos políticos. Desde el exilio, de la Barra recupera el material filmado y reconstruye la historia de la película que se entremezcla con la historia del país.


Como es habitual en Sala Sazié, la actividad contará con un Cine Foro final, espacio de análisis y discusión de la película y su realización en donde el público podrá participar activamente.


Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad (CUPOS LIMITADOS, el acceso es por orden de llegada).

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones - Cineteca de la U. de Chile
Contacto
Valentina Ávila cinesazie@u.uchile.cl