2016-10-25 2016-10-28

Conferencias y seminarios

XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios "Diálogos y diferencias: La literatura en Chile y su lugar en el mundo"

Fecha

De martes a viernes del 25/10/2016 al 28/10/2016

Hora

09:30

Lugar

Facultad de Filosofía y Humanidades

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

El XX Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios "Diálogos y diferencias: La literatura en Chile y su lugar en el mundo" se realizará entre el martes 25 y el viernes 28 de octubre de 2016 en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por acuerdo del Directorio de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios (SOCHEL) y la Comisión Organizadora del Departamento Literatura de la Universidad de Chile, la vigésima versión de este congreso estará centrada en la discusión de las relaciones entre las literaturas chilena y latinoamericana y la literatura mundial. Esto enmarcará un diálogo con proyecciones interdisciplinarias que también permitirá la lectura histórica de nuestra tradición literaria.

SOCHEL y la Comisión Organizadora invitan a profesores universitarios, investigadores, escritores y estudiantes de América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo a participar en esta instancia de reflexión y difusión del pensamiento crítico que sustenta nuestro campo de estudio.

La estructura central del congreso considera conferencias magistrales, mesas temáticas, diálogos con escritores y críticos y la Asamblea general de socios de SOCHEL. También se organizarán, de manera complementaria, muestras y presentaciones de revistas literarias y libros.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Mariano Siskind, John L. Loeb Associate Professor of the Humanities de la Universidad de Harvard, Francesca Denegri, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Roberto Echavarren, escritor, profesor, traductor, uruguayo y Kemy Oyarzún, de la Universidad de Chile

El programa académico y cultural contará con las conferencias de Albino Chacón, de la Universidad Nacional de Costa Rica, y de Leonidas Morales y Grínor Rojo de la Universidad de Chile

También están agendados encuentros con el escritor canadiense Daniel Leblanc-Poirier y Manuel Slva Acevedo, Premio Nacional de Poesía 2016.

Organiza
Departamento de Literatura
Contacto
Sociedad Chilena de Estudios Literarios congresosochel2016@gmail.com