2016-10-25 2016-10-25

Teatro y cine

Sala Sazié-Cineclub: "Buscando Isla de Pascua, la película perdida"

Martes 25 de Octubre de 2016

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Sala Sazié-Cineclub, espacio impulsado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Universidad de Chile, conmemora este martes 25 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, una de las principales responsables de la conservación del patrimonio audiovisual chileno.

En la actividad se exhibirá su película "Buscando Isla de Pascua" acompañado de un conversatorio al final de la función con la misma directora.

Buscando Isla de Pascua, la película perdida
(Carmen Brito, 2014, 62 minutos)
En la década del 2000, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro, junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui.
Presenta: Carmen Brito

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito.

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones-Cineteca U. de Chile
Valentina Ávila cinesazie@u.uchile.cl