2016-12-07 2016-12-07

Lanzamiento libro "América Latina en la Geopolítica del Imperialismo"

Atilio Borón presenta su último libro: "América Latina en la Geopolítica del Imperialismo". En el marco de su visita a Chile del politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, queremos extender la invitación a la presentación de su libro: "America Latina en la geopolítica del imperialismo" publicado en nuestro país por la Editorial América En Movimiento, donde además esperamos contar con un amplio y nutritivo debate en conjunto con la UNE Chile y Fundación Crea

• Expone: Atilio Boron, politólogo y sociólogo; profesor de la Universidad de Buenos Aires, PhD en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard; Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada en 2004 y Premio Internacional José Martí en 2009
  • Presenta: Alex Klare Ossandon

Reseña del libro

Publicado originalmente en 2012, "América Latina en la geopolítica del imperialismo", hizo merecer a su autor el Premio Libertador al Pensamiento Crítico y se ha convertido en una referencia obligada para la comprensión de la actualidad geopolítica mundial y particularmente, del rol asumido en ella por los Estados Unidos y América Latina. En sus páginas se presenta una sólida y completa panorámica de las tensiones generadas por la emergencia de nuevas potencias económicas y armamentísticas y las dificultades que el Imperio del Norte ha tenido para mantener el estatus conquistado durante el siglo pasado como principal adalid del capitalismo.

En ese escenario, Nuestra América vive la encrucijada entre permanecer como un el siervo de los dictámenes y los intereses de los Estados Unidos, poniendo a su disposición nuestra gran riqueza natural y cediendo nuestra soberanía, o bien, asumir una ofensiva democratizadora que brinde a nuestras sociedades unas genuinas perspectivas de desarrollo, en que la justicia, la igualdad y la dignidad para sus habitantes y para la naturaleza queden aseguradas, y contribuyan a su vez, a la transformación de todo el orbe en esa dirección.

Invita y organiza

• Estudiantes de Sociología
  • Fundación Crea
  • Editorial América En Movimiento
  • UNE Chile
Organiza
Estudiantes de Sociología, Fundación Crea, Editorial América en Movimiento y UNE Chile.
Tomás Cristi tomas.pablo.cristi@gmail.com