2017-01-20 2017-01-21

Conferencias y seminarios

Jornadas de investigación en educación artística

Fecha

Jueves y viernes del 20/01/2017 al 21/01/2017

Hora

09:30

Lugar

Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha

(Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso. )

El intenso debate público sobre la educación en Chile en años recientes debe dar cabida a propuestas sobre los fines y sentidos de la enseñanza y no sólo centrarse en aspectos financieros y administrativos. En esta perspectiva, la educación artística ha cobrado protagonismo como un espacio de comprensión pedagógica que amplía y, al mismo tiempo, tensiona el contenido del currículum, las prácticas, el trabajo de formación profesional y la importancia de los profesores y profesoras dedicados al aprendizaje del arte.

En este contexto, podemos indicar una serie de aspectos que activan la reflexión sobre este campo: por un lado, es fundamental examinar la situación de la educación artística al interior del modelo educativo actual; también, es relevante determinar el papel y la colaboración que juega esta dimensión de la educación en una reforma profunda y participativa. De igual forma, se sugiere asumir la importancia que tiene como tercer eje de conocimiento significativo y la identificación de áreas y temas de investigación sistematizables, entre las dimensiones más destacables de un conjunto de preocupaciones cada vez más visibles en la materia.

En esta línea las Universidades de Chile, La Frontera, Los Lagos y Playa Ancha, con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura convocan al Primer Encuentro Nacional de Investigación en Educación Artística, a realizarse el 20 y 21 de enero de 2017.

Para mayor información, descargar Programa desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Organiza
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Los Lagos.
Contacto
Guillermo Jarpa +562 29782546 gjarpa@uchile.cl