Universidad de Chile

Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

Exposición "Colección MAC: Post 90" se exhibe en MAC Parque Forestal y Quinta Normal

© Gustavo Poblete, Desestructuración tenso-dinámica de una forma dada, 1995-2003.

© Gustavo Poblete, Desestructuración tenso-dinámica de una forma dada, 1995-2003.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contenidos vinculados
MAC celebra 70 años de historia con nueva exposición patrimonial

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 31/03/2017 al 10/09/2017

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Agregar a calendario

En ambas sedes del MAC se exhibirá "Colección MAC: Post 90", muestra que reúne obras incorporadas al acervo del museo a partir de 1990, y donde cada etapa es definida no solo por la emergencia de nuevos artistas, sino por la transversalidad de creadores de larga trayectoria. 

El regreso de la democracia en Chile ocupa los espacios de las dos sedes, en una propuesta museográfica que unifica en forma inédita ambos edificios a través de la Colección MAC. El nivel 1, la Sala Zócalo y Sala Anilla de MAC Parque Forestal, así como MAC Quinta Normal, dan cuenta de las escenas más recientes del arte local, en su primera etapa de exploración y un presente del nuevo milenio marcado por pluritendencias, multiformatos, transdisciplinariedades y arte post internet. 

A manera de antecedente, en el segundo nivel se presentan también obras que datan de años previos, pero que fueron a la vez donaciones post 90: un primer momento busca destacar las generaciones de artistas y los movimientos que influyeron en los años fundacionales del museo, y que se pueden delimitar hasta 1964; luego se encuentra la etapa de la reforma, que cambió el modo de ver el mundo y el arte, dando pie a una creación cada vez, más experimental que se extiende hasta 1973. A continuación, se aborda el quiebre que produce la dictadura, con una primera etapa de ocultamiento en el arte –donde no obstante la fotografía cobra una fuerte importancia- y el inicio de la transvanguardia artística, a finales de los 80. 

En MAC Parque Forestal la muestra se podrá visitar entre el 31 marzo y el 2 de julio en el nivel 0, hasta el 10 de septiembre en el nivel 1 y hasta el 2 de junio en el nivel 2. En la sede de Quinta Normal, en tanto, desde el 1 de abril al 20 de agosto.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Graciela Marín
+562 29771743 |

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo, MAC

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u131579
    Copiar