Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposición "El juguete en el Arte Popular" en el MAPA

"El Juguete en el Arte Popular" se inaugura el martes 11 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Popular Americano ubicada en el Centro Cultural GAM.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 12/04/2017 al 06/08/2017

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago" (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)

El Juguete en el Arte Popular es una exposición de la colección de juguetes del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, planteada a partir del trabajo de investigación FONDART desarrollado el año 2016.

La muestra reúne piezas de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile. Además de juguetes pertenecientes al acervo histórico del MAPA, destacan otros elaborados recientemente por jugueteros que hasta el día de hoy continúan realizando su oficio. Entre la gran diversidad de la colección destacan muñecas, volantines, juguetes de engranaje, juguetes sonoros y rodados.

La característica que distingue estos objetos es su raigambre popular, reconocible en los materiales modestos que tenía a la mano su cultor al momento de concebirlos y los sencillos modos de expresión con los que ha logrado entretener a los niños y aproximarlos a la vida del adulto.

El Juguete en el Arte Popular se expone en la Sala de Arte Popular Americano ubicada en el Centro Cultural GAM (Alameda 227 Edificio B nivel-1), donde permanecerá hasta el 6 de agosto.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)
Deysi Cruz
+562 26396139 |