Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Teatro y cine

Obra "Ópera" en sala Agustín Siré

Las funciones se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo, de jueves a sábado, a las 20 hrs., en la sala Agustín Siré. Entrada $6.000 general.

Ciclo Teatro Hoy - Fundación Teatro a Mil
Antimétodo

Fecha:

Jueves, viernes y sábado desde el 20/04/2017 al 06/05/2017

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Detuch, presenta el montaje Ópera, de la compañía Antimétodo. La obra es dirigida por Ana Luz Ormazábal, académica del Detuch, y se enmarca en el Ciclo Teatro Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil.

Ópera surge de una investigación escénica en torno a la disciplina homónima, a partir de un hecho histórico: en 1902 una compañía italiana llega a Chile para estrenar Lautaro, ópera escrita por Eliodoro Ortiz de Zárate y que reflejaba el prejuicio y la ignorancia respecto al pueblo mapuche por parte de la elite. Más de cien años después, los descendientes de la compañía -los Pantanelli-, llegan a la sala Agustín Siré para remontar la pieza, y de paso cuestionar la vigencia de la ópera.

En la puesta en escena, donde prima la interacción con el espectador, la música y el humor, Antimétodo plantea, entre otras cosas, si es posible hablar del pueblo mapuche desde el formato operático. Así, se propone explorar la dimensión política y social de esta disciplina.

Ópera es el tercer trabajo de la practica escénica de Antimétodo, luego de Agnetha Kurtz Roca Method en 2015 y Concierto en 2012. Las funciones se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo, de jueves a sábado, a las 20 hrs., en la sala Agustín Siré. Entrada $6.000 general, disponibles acá

Ópera

Dirección: Ana Luz Ormazábal
Dramaturgia: Ana Luz Ormazábal / Antimétodo, basado en textos de Lautaro de Eliodoro Ortiz de Zárate.
Composición Musical: José Manuel Gatica
Performers: Esteban Cerda, Diana Carvajal, Nicole Sazo, Marcela Salinas, José Ignacio De Vries, José Manuel Gatica, Camila González, Orlando Alfaro, Mariela Mignot y Macarena Rozic.
Diseño Integral: Toro
Jefe Técnico: Juan Anania
Asistente de Dirección: Diego Nawrath
Producción: María Belén Contreras