Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Teatro y cine

"Mateluna" en la Sala Antonio Varas del TNCH

Mateluna se presentará en la Sala Antonio Varas los jueves, viernes y sábados, desde el 20 al 29 de abril.

Teatro Nacional Chileno (TNCH)

Fecha:

Jueves, viernes y sábado desde el 20/04/2017 al 29/04/2017

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)

Llega a la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (TNCH) Mateluna, obra basada en la historia de Jorge Mateluna -ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)-, que en 2013 fue condenado a dieciséis años de cárcel por un asalto a un banco en Pudahuel. El montaje reflexiona,  denuncia y describe el horror de la injusticia ydel procedimiento que llevó a Jorge Mateluna a la cárcel.

La obra escrita y dirigida por el dramaturgo egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, Guillermo Calderón, fue presentada por primera vez en octubre del 2016 en Berlín, en el marco del festival La estética de la resistencia– Peter Weiss 100, del Teatro Hau Hebbel Am Ufer.

Con un elenco integrado por María Paz González, Camila González, Carlos Ugarte, Luis Cerda, Andrea Giadach y Francisca Lewin, Mateluna se presentará en la Sala Antonio Varas los jueves, viernes y sábados, desde el 20 al 29 de abril, a las 20:00 horas. Los valores de las entradas en la boletería de la sala son $4.800 (estudiantes y tercera edad), $6.000 (general) y $8.000 (preferencial).

Teatro Nacional Chileno (TNCH)
Leopoldo Pulgar
- |