2017-04-22 2017-05-29

Conferencias y seminarios

Convocatoria a presentar experiencias de innovación docente

De lunes a viernes del 22/04/2017 al 29/05/2017

Recepción de experiencias a través de formulario online

(Formulario online)

En el marco de la Semana de la Docencia de Pregrado, a realizarse entre el 24 y 28 de julio de 2017, el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, convoca a docentes, equipos académicos y unidades de apoyo a la docencia y el aprendizaje de la Universidad de Chile, a presentar sus prácticas de innovación docente para ser difundidas en el Seminario de experiencias de innovación docente: aprendizajes y reflexiones para una docencia inclusiva, que se desarrollará el 27 de julio en la Casa Central de la Universidad.

Líneas temáticas

En el marco del desarrollo de experiencias formativas, los trabajos presentados se deberán adscribir a líneas temáticas que contribuyan a:

• La atención a la diversidad en el aula.
  • El desarrollo de competencias genéricas sello de la Universidad de Chile, de acuerdo al Modelo Educativo vigente.
  • La utilización de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, que favorezcan el aprendizaje significativo y profundo de todos los estudiantes.
  • La utilización de metodologías de evaluación innovadoras y orientadas al aprendizaje de todos los estudiantes.
  • La atención de la diversidad y la permanencia de los estudiantes en el primer año.
  • La utilización de la modalidad e-learning o b-learning, uso de objetos de aprendizaje, y/o recursos tecnológicos de apoyo a la docencia.
  • Otras líneas que se desprendan de procesos de innovación y que aporten al propósito del seminario.

Publicación

• Los trabajos seleccionados, formarán parte de una publicación de experiencias de innovación docente, a lanzarse a fines de 2017.

Fechas importantes

Etapa Fecha
Difusión de convocatoria y bases para participar 17 al 21 de abril
Recepción de experiencias 22 de abril al 26 de mayo/ extensión hasta el 29 de mayo a las 18:00 hrs.
Selección de experiencias 01 al 23 de junio
Resolución 26 al 30 de junio
Ajustes a modalidad 03 al 14 de julio
Recepción de Póster y Ponencias 17 al 21 de julio