2017-04-12 2017-04-12

Teatro y cine

Ciclo "Cine de autor: Stanley Kubrick" del Cine Club de la Universidad de Chile

Cine Club Universidad de Chile, en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile, presentará durante el mes de abril un ciclo de 3 fechas de dedicado a la figura del director Stanley Kubrick y su relación cinematográfica con conflictos bélicos.

Stanley Kubrick fue un reconocido director de cine, quien acumuló durante su vida una gran cantidad de films enfocados en diferentes temáticas, siendo un gran porcentaje de sus cintas las dedicadas a la guerra, primordialmente desde una visión antibélica.

Las obras a ser expuestas en este ciclo serán:

• Miércoles 12 de abril: "Paths of Glory", historia contextualizada en la primera guerra mundial.
  • Jueves 20 de abril: "Dr. Strangelove", comedia satírica de la guerra fría entre las dos grandes potencias mundiales.
  • Miércoles 26 de abril: "Full metal jacket", película inserta en la historia de la guerra de Vietnam.

"Paths of Glory", película que se exhibe este miercoles, fue estrenada en el año 1957 y cuenta con la participación de Kirk Douglas. Narra un ataque suicida por parte de las tropas francesas y las consecuencias de este durante la IGM. Es considerada una de las obras más prolificas del director, teniendo presente conflictos que hasta el dia de hoy hacen sentido. Además se encuentra basada en la novela homónima de Humphrey Cobb.

Cine Club de la Universidad de Chile y Cineteca extienden la invitación a todos los espectadores a que se sumen de forma activas en esta función, y participen del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Actividad gratuita y de libre acceso.

Paths of Glory (1957) Ciclo bélico de Stanley ...

Sin duda alguna Stanley Kubrick es uno de los directores más destacados en la historia del cine, su particular modo de narrar a conquistado a generaciones de cinefilos y esta vez como cineclub nos hemos querido abocar a uno de sus topicos más desarrollados: La guerra, tematica en la que se centrara este ciclo.

Cineteca de la Universidad de Chile y Cine Club U. Chile