2017-05-17 2017-05-19

Encuentros

Encuentro REVES 2017: "Espérance de Vie et Santé"

Fecha

Miércoles, jueves y viernes del 17/05/2017 al 19/05/2017

Hora

14:00

Lugar

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Ver mapa

El gran éxito alcanzado en prolongar la vida humana no significa necesariamente que los años ganados se vivan en buena salud para el mundo entero. Una diversidad de factores, tanto socioeconómicos como ambientales, forma disparidades entre las poblaciones.

Expectativa de vida saludable –cantidad promedio de años que una persona saludable a cierta edad espera vivir antes de sufrir alguna discapacidad-, es una herramienta ideal para monitorear las necesidades en salud y destacar inequidades, porque independiente del tamaño de una población y su estructura de edad, permite comparar entre distintos grupos sociales.

REVES -Espérance de Vie et Santé-, es una organización internacional que promueve el uso de expectativa de vida como un indicador de salud de las poblaciones. La red REVES convoca a investigadores representantes de un gran espectro de disciplinas: demografía, epidemiología, gerontología, ciencias sociales, salud pública, economía, medicina, biología y estadísticas. Asimismo, esta red se reúne en una conferencia anual y se desarrollará por primera vez en un país de Sudamérica.

Líneas temáticas

  • Esperanza de vida y expectativas saludables. 
  • Enfermedades crónicas en la población de más edad. 
  • Desigualdades en salud. 
  • Los determinantes sociales de la salud. 
  • Movilidad, limitaciones funcionales, discapacidad, dependencia. 
  • Deterioro cognitivo, depresión y otros. 
  • Longevidad.
  • Políticas públicas. 

Para mayor información y/o inscribirse en el encuentro REVES 2017, que se realizará entre el 17 y 19 de mayo, visitar el siguiente enlace: www.redesvid.uchile.cl/reves

Académicos o estudiantes de postgrado de la U. de Chile que deseen becas para asistir al evento, contactarse a: reves.chile2017@gmail.com.

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Bárbara Angel bangel@inta.uchile.cl +562 29781442