2017-05-12 2017-05-12

Encuentros

Conversatorio con la Dra. Liora Bresler: Un diálogo internacional y nacional sobre la investigación en educación artística

Viernes 12 de Mayo de 2017

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

El Ministerio de Educación y la Universidad de Chile, en colaboración con la Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, y Balmaceda Arte Joven, le invitan al encuentro académico “Conversatorio con la Dra. Liora Bresler: un diálogo internacional y nacional sobre la investigación en educación artística”.

La actividad, presentará un diagnóstico del estado del arte en materia de investigación en educación artística, a nivel nacional e internacional. Además, desarrollará un diálogo crítico con el público en torno a los principales resultados y desafíos en esta materia.

Como interlocutor de la Profesora Bresler, el encuentro contará con la participación de Carlos Ossa, integrante del Núcleo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de Chile y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, quien presentará un análisis de la educación artística nacional.

En cuanto a Liora Bresler, es una de las investigadoras internacionales más reconocidas en materia de educación artística, estética y metodología de la investigación cualitativa. Es Doctora de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y Profesora de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos). Su campo de estudio se centra en la educación y los valores estéticos, abordando problemáticas sobre currículo, evaluación, creatividad, cultura del niño, aprendizaje informal, asuntos sociales, tecnología, espiritualidad, entre otros.

La actividad es gratuita y se realizará el día viernes 12 de mayo, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago).

Para inscribirse hacer click aquí. En caso de no tener cuenta Gmail, puede dirigirse aquí

Si tiene dudas y consultas escribir a Guillermo Jarpa, al correo electrónico: gjarpa@uchile.cl

Organiza
Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).
Guillermo Jarpa +562 29782546 gjarpa@uchile.cl