2017-04-27 2017-05-13

Teatro y cine

Obra "Comida China" en sala Sergio Aguirre

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 27/04/2017 al 13/05/2017

Hora

20:30

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa

La sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro presenta la obra Comida China, de la compañía ArteFacto Teatral. El montaje es escrito por Benjamín Aguayo y dirigido por Mauricio Barrios.

En la puesta en escena se cuenta la historia de Lobo y Estela, quienes viven una repetitiva rutina: cuentas, trabajo, reproches y una obsesión, la comida china. Pero un inesperado desenlace mostrará la dolorosa realidad de su existencia. Así, se transita por temas como la memoria del ser humano, lo que se añora y los recuerdos de personas que ya no están.

Comida China se interna también en los dolores y recuerdos de una viuda, que debe rastrear los restos de su ser amado, recorriendo incesantemente el pasado. Paradójicamente, en este tránsito ella nunca pierde el humor y la ironía. Se trata de un camino cómico, delirante, resultando en una comedia negra siempre anclada a la lucidez.

El estreno de Comida China se llevará a cabo el jueves 27 de abril, a las 20.30 hrs., en la sala Sergio Aguirre. Las funciones son entre el 28 de abril y el 13 de mayo, de jueves a sábado. Entradas: $4.000, general; $2.000, estudiantes y tercera edad. Boletería abre una hora antes de cada función. 

Comida China

  • Dramaturgia y producción: Benjamín Aguayo Rivera
  • Dirección y música: Mario Barrios
  • Elenco: Gabriela Banderas y Danilo Pedreros
  • Realización: Esteban Lorca
  • Vestuario: Fabián Torres
  • Prensa: Rienzi Laurie
Organiza
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro
Contacto
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro - produccion.detuch@gmail.com