Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Teatro y cine

"Donde viven los bárbaros" en la Sala Antonio Varas del TNCH

Donde viven los bárbaros busca explorar cómo se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas.

"Donde viven los bárbaros" busca explorar cómo se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas.

Teatro Nacional Chileno (TNCH)

Fecha:

Jueves, viernes y sábado desde el 11/05/2017 al 27/05/2017

Hora:

20:00 hrs.

Lugar:

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)

Continuando con el Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo, llega a la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (TNCH) Donde viven los bárbaros, obra de la compañía Bonobo, dirigida por Andreina Olivari y Pablo Manzi.

El montaje escrito por Pablo Manzi narra la historia de tres primos que, luego de muchos años sin verse, se reúnen en Chile en 2017. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados.

A través del relato y su anécdota, Donde viven los bárbaros busca explorar cómo se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas en el Chile actual. La obra indaga en el arquetipo del enemigo siempre presente en la historia de los pueblos y las civilizaciones, y en el modo cómo se construye el miedo y la violencia en democracia.

Donde viven los bárbaros tendrá funciones desde el 11 al 27 de mayo, de jueves a sábado, a las 20.00 horas, en la Sala Antonio Varas del TNCH (Morandé 25). Las entradas tienen un valor de $7.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad). Los jueves populares la entrada tiene un valor de $ 3.000.

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Leopoldo Pulgar