2017-05-10 2017-05-25

"Internet, mon amour" de Felipe Rivas San Martín

De lunes a viernes del 10/05/2017 al 25/05/2017

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Ver mapa

Este miércoles de mayo a las 18:30 horas se inaugura la exposición Internet, mon amour del artista visual egresado del DAV, Felipe Rivas San Martín.

Según el sitio web ArtSpace los artistas post-Internet utilizan las herramientas de la web para abordar otros temas. Es decir, mientras que los artistas del net.art hacían trabajos que existían exclusivamente en línea, la generación posterior a Internet, utilizan frecuentemente estrategias digitales para crear objetos que existen en el mundo físico.

Precisamente en ese concepto se enmarca la obra del destacado artista nacional Felipe Rivas San Martín, cuyos trabajos refieren o se relacionan con la red de Internet.

“Mis trabajos parasitan de las plataformas masivas disponibles ya existentes, sin enfatizar en la complejidad del conocimiento técnico-tecnológico. Más bien, despliegan sus reflexiones textuales y sus poéticas de obra sobre ciertos aspectos de la experiencia en red, en una materialización objetual que aprovecha el descalce, la distancia y diferencia temporal que existe -o se produce- entre medios contrapuestos, como es el caso de los pantallazos a las interfaces gráficas de usuario que pinto”, declaró el artista para referirse a su obra.

La invitación es para visitar la exposición Internet, mon amour del artista visual Felipe Rivas San Martín, que se inaugurará el miércoles de mayo a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La entrada es liberada y se podrá visitar hasta el 25 de mayo de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Departamento de Artes Visuales
Janet González +562 2978 7502 artevis.uchile@gmail.com