2017-05-04 2017-06-04

Exposiciones

Sala Anilla MAC reúne obras de Tristan Perich y Zimoun

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 04/05/2017 al 04/06/2017

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

La Sala Anilla MAC, dedicada a las artes mediales y sonoras, presenta -en el marco de la exhibición Colección MAC: Post 90-  una selección de obras de los artistas sonoros internacionales, Tristan Perichy Zimoun.

Las obras de Perich y Zimoun tienen en común la sonoridad como imaginario de creación, pero también hacen evidente su diferencia en el uso de medios y soportes. La muestra actual reúne dos piezas del artista Tristan Perich que dan cuenta de distintas interfaces entre tecnologías análogas y digitales. La primera corresponde a 1-Bit Symphony (2010) composición electrónica en cinco movimientos desarrollada mediante programación y circuito integrado. La segunda a 0.01s, un libro de 695 páginas que evidencia la programación oculta que da vida a la composición orquestal de 1-Bit Symphony.

Zimoun presenta su obra 1 motor dc preparado, pelota blanca de algodón y 1 motor dc preparado, pelota negra de fieltro (2012), que lleva al público hacia la unidad mínima musical –el pulso- mediante un accionamiento electromecánico. La "caja negra" es intencionalmente develada como un gesto poético-político que sitúa a estos artefactos en el presente. Esta obra fue donada directamente a la Colección MAC y no ha sido exhibida antes en Chile. 

Esta selección de obras se exhibirá hasta el 4 de junio en la Sala Anilla MAC, ubicada en MAC Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago)

 

Organiza
Anilla Cultural MAC
Contacto
Graciela Marín - prensamac@u.uchile.cl