2017-05-22 2017-05-22

Encuentros

Encuentro con la prensa. Colonia Dignidad y la nueva propuesta parlamentaria alemana

Fecha

Lunes 22 de Mayo de 2017

Hora

12:00

Lugar

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y la Fundación Heinrich Böll invitan a participar de la actividad “Encuentro con la prensa. Colonia Dignidad y la nueva propuesta parlamentaria alemana”, que se realizará el lunes 22 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala 108 de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago).

En este encuentro se dará a conocer a los medios de comunicación nacionales y extranjeros los detalles de la propuesta planteada por el Partido Alemán Verde, que cuenta con el apoyo de 91 parlamentarios de su partido y La Izquierda. La propuesta, presentada por la diputada Renate Künast, plantea la coordinación de trabajo conjunto entre los estados chileno y alemán para avanzar en importantes puntos de verdad y justicia, la construcción de un espacio de memoria en Colonia Dignidad, la creación de un fondo para medidas de reparación, entre otros puntos. A raíz de esta propuesta, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) están trabajando en una versión alternativa.

Le invitamos a abordar la relevancia de esta propuesta parlamentaria alemana, reflexionar a cerca de la necesidad de una respuesta desde el Estado de Chile y cómo repercute esta propuesta en la obtención de verdad, justicia y reparación.

Agradecemos confirmar su participación al correo derechoshumanos@u.uchile.cl

Organiza
Cátedra de Derechos Humanos U. de Chile
Contacto
Cátedra de Derechos Humanos U. de Chile derechoshumanos@u.uchile.cl