Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposición "Still Life" de Iñaki Uribarri

Fecha:

Todos los días desde el 03/08/2017 al 03/09/2017

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

Galería Radicales (Monjitas 580, Santiago)

Agregar a calendario

Still Life se titula la muestra que desde el 3 de agosto al 3 de septiembre se presentará en la Galería Radicales como parte de la convocatoria curada por Luis Montes Rojas, que se ha articulado en torno al concepto de “Utopía”.

A través de esta instalación, el artista visual, Iñaki Uribarri, busca recordar los hechos, las evidencias e  interrogantes  que dejan los oscuros acontecimientos de la historia de la Patagonia; la forma en que fue ejercida la dominación sobre sus habitantes y el territorio y las acciones que terminaron por eliminar de esas tierras a quienes fueron sus legítimos habitantes desde siempre.

Still Life aborda la historia de cuatro indígenas capturados y raptados por Firtz Roy, construyendo un relato  de parte de sus vidas y de los pueblos originarios de la Patagonia. “Las personas tienen que leer, interpretar, sentir y ser capaces de cruzar elementos que son en algunos casos simbólicos y poéticos, es decir, es un trabajo que propone una serie de conexiones al interior de la obra y fuera de ella, este tramado simbólico por momentos parece disponernos dentro de un sueño y  en otros dentro de una pesadilla interminable” dijo su autor.

La invitación es para visitar la exposición Still Life de Iñaki Uribarri que se inaugura este jueves 3 de agosto a las 20: 00 horas en Galería Radicales ubicada en Monjitas 580, metro Bellas Artes, Santiago. La entrada es liberada.

Galería Radicales en colaboración con Depto. de Artes Visuales.
Galería Radicales
+562 26644407 |

Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.